En España, el Ministerio de Sanidad ha anunciado 2.109 casos de Covid-19 en su último recuento, entre ellos 48 fallecidos y 138 altas.
A estos positivos habría que añadir los últimos detectados por las comunidades de Valencia, País Vasco, Andalucía y Murcia -donde se ha contagiado una mujer embarazada- que sumarían 2.172 casos.
La mitad de los contagiados de España están en Madrid, donde han muerto 31 personas.
En América Latina, Colombia ha ordenado el “aislamiento preventivo” a quienes lleguen de China, España, Francia e Italia.
En el plano económico
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la Unión Europea (UE) de que si no se toman medidas urgentes y coordinadas para afrontar la crisis del Covid-19, los Estados miembros pueden enfrentarse a un escenario similar a la crisis de 2008.
La advertencia del BCE llega después de que la UE aprobase un fondo de 25.000 millones de euros para afrontar la crisis.
El Gobierno italiano, por su parte, ha aprobado destinar 25.000 millones de euros para financiar medidas que alivien las consecuencias “sociales y económicas” del coronavirus, en un país en el que más de 600 personas han muerto por la enfermedad.